El director general del Programa de Postalfabetización Yo, sí puedo seguir, Benito Ayma, informó ayer que hasta fin de año se instalarán 7 mil puntos de enseñanza en los 327 municipios del territorio nacional, adonde asistirán 150 mil alumnos.
La autoridad explicó a Cambio que en la primera fase del plan, que abarcó de febrero a mayo de 2009, se cumplió con éxito la implementación de 3.353 puntos de enseñanza en 186 municipios del país, 74 provincias, con la matriculación de 52.632 alumnos.
“En la primera oleada deberíamos haber incorporado 45 mil participantes distribuidos en 3.000 grupos, hasta el 30 de junio; nos hemos sobrepasado con 5.052 participantes distribuidos en 186 municipios del país”, declaró.
La autoridad destacó el trabajo encarado por más de 3.300 facilitadores que participaron en el proceso de enseñanza en clases de historia, matemática, lenguaje, ciencias naturales y geografía.
El Director General de Postalfabetización adelantó que junto a los asesores cubanos y venezolanos, entre el 6 y 7 de julio, habrá una reunión nacional con los responsables departamentales y técnicos en informática para evaluar la primera fase y diseñar la segunda oleada, que incluirá cuatro mil nuevos puntos para 150.000 alumnos.
El Programa de Postalfabetización fue oficialmente inaugurado por el presidente Evo Morales, el 22 de marzo de 2009, en la población originaria de Chipaya, municipio del departamento de Oruro.
No comments:
Post a Comment